Editorial
martes, diciembre 12, 2006
AD PORTAS de finalizar el año académico, nuestra escuela se ve sumergida en dos acontecimientos que decidirán el rumbo que tomaremos alumnos y profesores. Se acerca la elección de los alumnos que encabezarán el Centro de Estudiantes de Comunicación Social (CECOS) para el próximo año. Por otro lado, se ha presentado la propuesta del nuevo plan curricular, que de ser aceptada regirá a partir del próximo año. La pregunta es: ¿Cuán conciente ha estado y está el alumno del papel que le corresponde en esta coyuntura?
El CECOS nos representa, está bien; pero somos todos los que debemos participar en los cambios que necesita nuestra vieja Escuela de Comunicación Social. Debemos tomar conciencia de las limitaciones que tenemos, organizarnos y luego buscar vías para que podamos ir superando las barreras que nos impidan desarrollarnos profesionalmente. Hoy el campo laboral exige mejores profesionales, la competencia es dura. No basta con emitir el voto y elegir una lista, esa no es la solución; tampoco esperemos que la lista elegida y las autoridades de la escuela y de la facultad tomen el primer paso. Nosotros como estudiantes y futuros profesionales seremos los más favorecidos con los cambios, o los más perjudicados por ellos. He ahí la importancia de nuestra participación, concientes de la problemática y llanos a forjar los primeros cambios.
Un nuevo plan de estudios está rondando por la escuela. Algunos cursos serán suprimidos y otros se integrarán al anterior plan. El 20 de Octubre se vencía el plazo para presentar el nuevo proyecto; pero se esperó hasta la penúltima semana de noviembre para hacerlo. Las reuniones entre los profesores no se daban por falta de quórum o si se daban, no participaban todos. Dos profesores dieron un paso al costado cansados de las indecisiones, hasta que finalmente la comisión encargada llegó a un acuerdo y se presentó la propuesta al Consejo de Facultad. Todo ello sin la participación activa del alumnado. Cabe preguntar por qué no se llevaron a cabo las jornadas curriculares en todo este tiempo y por qué el estudiante no se preocupó por conocer las diversas propuestas. Eran y son muy pocos los interesados en una decisión que nos afectará de manera directa, algo lamentable y condenable. Comprendemos que el tiempo apremiaba; sin embargo no es posible que se presente una propuesta simplemente por hacerlo y ya. Las cosas deben hacerse bien y con la participación de todos.
Sin Sangría no puede ser indiferente ante esta situación. Si bien esta publicación es dirigida a un público más abierto, como estudiantes de comunicación social nos interesa el destino de nuestra escuela y el nuestro. Por ello, desde esta esquina instamos a los lectores que pertenezcan a esta escuela a interesarse por ella y por sí mismos.
posted by .:: El Editor ::. @ 9:40 p. m.,
0 Comments:
Créditos
Dirección
. He writes about , design, and visual culture under the pseudonym Robot Johnny
Edición
. While her illustration clients have included The New York Public Library, Scholastic and Cambridge University Press, it’s her blog Loobylu.com that brings her the most joy and which has attracted the most attention with rave reviews in the Wall Street Journal, WIRED Magazine and The Guardian.
About This Blog
This blog is a multi-author blog devoted to illustration, art, cartooning and drawing. Its purpose is to inspire creativity by sharing links and resources. “The secret to creativity is knowing how to hide your sources,” but what the hell did he know anyway? The site was conceived by John, like all good ideas, while goofing off at work.
Contáctanos
This is an open source template, which means that you are free to use it in any way you want to without any obligations. If you decide to use this template, I kindly ask you to leave the "Design by Andreas Viklund" link in the footer. I am also interested in seeing how my templates are used, so feel free to send me an e-mail with a link to your page. If you want more templates to choose from, check out the sites in the "Favorite links" menu to the right!
Good luck with your new design!