Sin Consentimiento

amor DESCOMUNAL
.:. por. Marcial Soto - Sánchez

¿IMAGINAS SER FELIZ por saber que tu pareja ama a otra persona, sin sentirte “adornado”?
Yo no. Sin embargo, éste es el principal mandamiento de uno de las tantas “religiones” de amor que comienza a ponerse de moda ―mismo perreo― en el mundo en el que vivimos. Hablo del poliamor, un movimiento que pretende destronar a la monogamia como única manera de disfrutar y vivir el amor.

Y es que, en teoría hasta las ideas más bizarras de las películas de Leonidas Zegarra ―sí, el mismo al que se le ocurrió darle protagonismo a la tía “Chuchi” en la pantalla grande― pueden parecer realizables y con éxito. Quiero decir ¿En verdad se puede lograr amar a más de una persona? Y mas aun ¿Podrán éstas amarse entre sí, por defecto? Eso sería lograr algo que ni en divino unigénito puede hasta ahora, y eso que su “ámense unos a los otros” ya ha durado más de dos milenios, o ¿será que los poliamorosos se lo tomaron al pie de la letra? Si has de preguntarle a uno, lo último que te dirá será que su doctrina profesa una poligamia maquillada.

Con frecuencia suelo decir que el hombre siempre sabe cómo arreglárselas esté en la situación en la que esté. A las pruebas me remito: Sintió el hombre que quería el “producto” pero primero quería verlo “sin compromisos” y salieron a flote las “relaciones abiertas” (Open Relationship, para los alucinados), buscó “sacar los pies del plato” sin sentirse culpable e inventó los tríos (para los huachafos, Ménage a trois), le pareció más dulce la manzana del jardín del vecino y nacieron los Swingers (Intercambio de pareja). Pero ¿Qué pasó realmente para que se ingeniase la poliamoría? ¿Alguien se sintió con mucho amor para repartir? ¿Insatisfacción?

Si uno, de mente peruana, quisiese criticar su forma tan utópica de formar sus relaciones diciendo que no tienen estabilidad emocional como para tener una sola pareja, inmediatamente alegarán que pasa absolutamente lo contrario, es decir, tienen tal capacidad de amar que pueden hacerlo hacia varias personas, “como un padre con sus hijos”.

Todo ello recae en unas palabras que se nos vienen a la mente: ¿Promiscuidad? ¿Poligamia? ¿Infidelidad? No es difícil imaginar todo ello, pues vivimos en una sociedad en la que la fidelidad sólo llega a ser parte de un simulacro fallido; en un mundo de lemas donde “ojos que no ven corazón que no siente” y “errar −poner cachos− es humano, perdonar es divino−de ilusos−”.

De tal manera que en estos grupos de amor la lealtad es mejor bienvenida que la fidelidad, así pues cualquier nuevo “amoroso” será bien acogido, previo consenso de los integrantes, hasta llegar a formar triángulos, cuadrángulos y cualquier otro tipo de poliedro sexual imaginable. Pero, ¡cuidado!, no vaya a creer que el poliamor consiste únicamente en sexo, muy por el contrario a veces ni lo implica.

Pero, si se puede vivir el poliamor sin necesidad de encuentros sexuales, quiere decir que ¿aunque no creas en su existencia quizá tú lo estés viviendo? ¡Asústate! Según ellos, la respuesta es que sí. Así que puedes tener tu enamorada y poseer una bonita amistad con la amiga a la que nunca vas a ver como “otra cosa” por que sólo llega a ser “buena gente”, pero para la teoría poliamorosa vives en una relación en la que es imposible fabricar un “mal tercio”. ¡¡ Así supliques renunciar a ello!!
Así, este movimiento no es provocado por
[...continúa]

[Lee el artículo completo en el segundo número de Sin Sangría: Edición Impresa]

cuando AÚN QUEREMOS IR AL CIELO
.:. por. Ivonne Chiiroque

SOFÍA ES LA CHICA POPULAR de la universidad: linda, de buen humor y sobre todo, algo hueca. Aun recuerdo la primera vez que la vi, sus rizos rubios, sus ojos caramelo, sus uñas largas…un cuerpo extraordinario. Mis años de chica linda en un colegio pueblerino -aunque me duela reconocerlo- se esfumaron el día que la conocí. Luego de un par de meses, mis ansias de eliminarla culminaron cuando nos hicimos amigas: descubrí -y con gran alegría- que su ‘belleza’ se había reducido únicamente a unas incontables sesiones en un exclusivo spá. Pero la cautela con la que había guardado sus ‘secretitos’ contrastaba con la constante proclamación de su honorable virginidad en cada evento donde el alcohol reinaba y las preguntas indiscretas no faltaban. Luego supe, por fuentes que no puedo revelar, que su presunta virginidad había resultado tan falsa como sus pestañas y sus rizos. Algunos creían en su actuación, sobre todo los chicos de su fansclub. Otros –de más experiencia- se mordían los labios por no soltar una gran carcajada. Yo sospechaba, que muy dentro de sí, Sofía era conciente que su pose de chica sexy virginal no gozaba de mucha credibilidad y que perdía vigencia cada vez que lo comentaba. Con un simple ¡qué te importa! o un no hablo de mi vida privada, a sus 19 años, se hubiera evitado la disimulada burla general. Entonces pensé: ¿Acaso existe un lapso de tiempo en que las mujeres pueden tomarse la licencia de mentir deliberadamente sobre su virginidad? Si Sofía tuviera unos tres años menos, la gente lo pensaría dos veces antes de dudar de ella. Pero a sus casi 20, creer en su inexperiencia en las artes amatorias ya no era una opción.
Cuando tenía 8 años la canción de moda era SEXO de Los Prisioneros. Recuerdo a mi hermana y sus amigas, una década mayores que yo, corear ahora la virginidad es una cosa medieval, con la potencia como se canta el himno nacional antes de un partido de la selección peruana. La letra de esa canción era tomada con tanta seriedad, que creí que en los siguientes años una joven que certificara su castidad, constituiría toda una vergüenza. Ahora me doy cuenta que las canciones no pasan de moda, pero la euforia colectiva por una canción, sí. Actualmente una chica de menos de 18 años no podría decir que le avergüenza ser virgen; por el contrario, anunciar que aun conserva adecuadamente su himen (sin ningún tipo de autoexploración) es todo un motivo de orgullo. Pero el drama va para las que, por motivos diversos, ya lo perdieron. Tener menos de 18 y decir que ya no eres virgen, sería mal visto, incluso por las mentes más liberales de este mundo dominado por hombres. De esta manera la virginidad [... continúa]

[Lee el artículo completo en el segundo número de Sin Sangría: Edición Impresa]

posted by .:: El Editor ::. @ 10:16 p. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Inicio

Créditos

Dirección

. He writes about , design, and visual culture under the pseudonym Robot Johnny

Edición

. While her illustration clients have included The New York Public Library, Scholastic and Cambridge University Press, it’s her blog Loobylu.com that brings her the most joy and which has attracted the most attention with rave reviews in the Wall Street Journal, WIRED Magazine and The Guardian.

About This Blog

This blog is a multi-author blog devoted to illustration, art, cartooning and drawing. Its purpose is to inspire creativity by sharing links and resources. “The secret to creativity is knowing how to hide your sources,” but what the hell did he know anyway? The site was conceived by John, like all good ideas, while goofing off at work.

Contáctanos

This is an open source template, which means that you are free to use it in any way you want to without any obligations. If you decide to use this template, I kindly ask you to leave the "Design by Andreas Viklund" link in the footer. I am also interested in seeing how my templates are used, so feel free to send me an e-mail with a link to your page. If you want more templates to choose from, check out the sites in the "Favorite links" menu to the right!

Good luck with your new design!


Google Sin Sangria

Sin Sangría

Archivos

Posts

Links

Powered By

Powered by Blogger
make money online blogger templates